martes, 4 de enero de 2011

Dilma Rousseff asume la presidencia en Brasil

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, asumió su cargo este sábado de manos del ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva. Prometió trabajar para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de la salud y la educación.


Rousseff. Asumió la presidencia Fuente: (minci)
Rousseff. Asumió la presidencia (minci)

La nueva mandataria aseguró que gobernará para todos los brasileños y pidió el apoyo de todos los habitantes del país para darle continuidad a las conquistas del Gobierno Lula.

Rousseff afirmó que durante su mandato continuará el proceso transformador que inició el presidente saliente.

Asimismo, indicó que la lucha más obstinada de su Gobierno "será la erradicación de la pobreza extrema y la creación de oportunidades para todos".

La mandataria remarcó que "por la decisión soberana del pueblo será la primera vez que la banda presidencial se pone sobre el hombro de una mujer" en Brasil.

Manifestó entender la importancia del significado histórico de ser la nueva jefa de Estado.

Y afirmó que desempeñará su trabajo con el ejemplo de la fuerza de la mujer brasileña.

Por otro lado, Rousseff se refirió a otros temas de interés nacional en su discurso ante el Congreso, donde destacó el trabajo constante para mejorar áreas como el gasto público y los servicios.

Sentenció que no descansará para lograr hacer de Brasil una de las naciones más desarrolladas y menos desiguales del mundo, con clases medias sólidas y emprendedoras "plenas de compromiso social, libertad política y creatividad".

Rousseff reiteró el interés de su Gobierno de seguir profundizando su relación con los países de la región y trabajar en los bloques del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y dela Unión Suramericanade Naciones (UNASUR). (PÚLSAR)


Audios disponibles:
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Mensaje al asumir)
 41 seg. (330 KB) archivo mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario