jueves, 15 de noviembre de 2012

A la Comunidad Educativa

El equipo docente de la Cátedra Problemas Sociológicos en Psicología fue recientemente informado por las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires que la materia no sería ofertada para su dictado en el primer cuatrimestre de 2013. Justifican esta medida bajo artilugios legales que no resultan aplicables al caso particular. Por una parte, estos argumentos esconden una lógica de ajuste presupuestario y, por otra, expresan la voluntad política de eliminar espacios académicos en los que se fomenta el pensamiento crítico, plural e interdisciplinario.

De efectuarse esta medida, el plantel docente se vería precarizado aún más en su condición de trabajadores docentes universitarios. Al mismo tiempo, los estudiantes serían privados de la posibilidad de elegir, tal como lo establece el plan de estudios vigente, una materia que aborda contenidos y problemáticas que complementan, complejizan y trascienden al campo disciplinar de la psicología.

Entendemos que la oferta formativa de esta materia, al igual que otras que han sido progresivamente relegadas en esta unidad académica, aporta una perspectiva más amplia que permite enmarcar y decodificar críticamente los procesos sociales y políticos en los que se despliega la subjetividad contemporánea.

Por todo lo expuesto, el equipo docente de Problemas Sociológicos en Psicología rechaza esta modificación fáctica al plan de estudios vigente y reivindica la relevancia de la teoría social y política en la formación académica y profesional del psicólogo.

Solicitamos su apoyo

Trabajadores Docentes

Ayudantes Regulares e Interinos de Problemas Sociológicos en Psicología



No hay comentarios:

Publicar un comentario