miércoles, 29 de febrero de 2012

Seis policías separados por desaparición de Solano

(AW) Cinco suboficiales y un oficial que cumplían funciones en la Comisaría Octava de Choele Choel fueron separados de la policía por su vínculo con la desaparición del joven Daniel Solano. Daniel Solano, oriundo de Salta, había llegado a la región para trabajar en una empresa agrícola de Lamarque. Fue visto por última vez el pasado 4 de noviembre, después de cobrar su primer sueldo, a la salida de un boliche de Choele Choel.


24 de febrero de 2012 (Mensajero Digital).-


Separan a seis policías por investigación en el caso Solano. Se trata de cinco suboficiales y un oficial que cumplían funciones en la Comisaría Octava de Choele Choel. Lo decidieron la secretaría de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía en forma conjunta.



En el marco de la investigación de la desaparición del joven Daniel Solano, seis policías de la Comisaría octava de Choele Choel fueron apartados preventivamnte.

La decisión fue tomada por la secretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Jefatura de Policía de Río Negro informó oficialmente la policía rionegrina.

En un comunicado agregó que "el trabajo de investigación en el caso denunciado en el mes de noviembre del año pasado continúa su curso con avances a instancias del Poder Judicial de Río Negro".

No precisaron los nombres del persona apartado. Simplemente aseguraron que se trata de cinco suboficiales y un oficial.

Desde la Institución Policial, se destacó que en el marco de las hipótesis trabajadas hasta el momento, se resolvió dar cumplimento a las medidas planteadas para coadyuvar el normal esquema de investigación iniciada desde la desaparición del joven Francisco Daniel Solano el pasado 08 de noviembre.

Por otra parte se indicó que se encuentra vigente la recompensa de hasta 100 mil Pesos para quien o quienes aporten a la Justicia datos que puedan fortalecer las líneas investigativas de lo acontecido.

Los ciudadanos que deseen suministrar información, lo podrán hacer a los teléfonos 02946-443034 ó 443035.

Daniel Solano, oriundo de Salta, había llegado a la región para trabajar en una empresa agrícola de Lamarque. Fue visto por última vez el pasado 4 de noviembre, después de cobrar su primer sueldo, a la salida de un boliche de Choele Choel.

El lunes 7 del mismo mes, un compañero realizó la denuncia porque Daniel no se había presentado a trabajar. Se descubrió que el joven no se había llevado su documentación ni ninguna de sus pertenencias, por lo que a los pocos días se realizó el primer rastrillaje en la Isla 92, con importante participación de sus compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, una comisión policial y los familiares de Daniel partieron hacia Neuquén ante versiones de que al joven se lo había visto sacar un pasaje en la Terminal.

La llegada del letrado salteño Sergio Heredia a acompañar a la familia dio un importante giro en la causa, al denunciar presuntos falsos testimonios. También denunció el maltrato y la condición en la que viven muchos de los empleados "golondrinas" que llegan a la región.

A pesar de que la familia lleva tres meses moviéndose incansablemente para obtener datos sobre el paradero de Daniel, hasta el momento no se han obtenido respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario