viernes, 6 de enero de 2012

Estudiantes mexicanos toman 5 estaciones de radio

Unos 100 miembros de una federación de estudiantes tomaron 5 emisoras de radio en el estado mexicano de Guerrero. Fue para exigir el esclarecimiento de la muerte de 2 estudiantes ocurrida el pasado 12 de diciembre durante una represión policial.



Estudiantes mexicanos


Los estudiantes que realizaron las tomas este martes pertenecen a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Los jóvenes ocuparon durante una hora los micrófonos de las emisoras ABC Radio, La Qué Buena, W Radio, Súper 94 y la gubernamental Radio y Televisión de Guerrero.

De este modo, los manifestantes demandaron el esclarecimiento de la muerte de 2 jóvenes durante una protesta estudiantil.

Asimismo, exigieron que se le realice un juicio político al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

También pidieron información sobre el sitio en el que están detenidos los policías sospechados de haber disparado contra sus 2 compañeros, el pasado 12 de diciembre.

Ese día un grupo de estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa realizó el bloqueo de una autopista para exigir mejoras educativas.

Dicha protesta fue reprimida por policías que disolvieron la manifestación estudiantil con gases lacrimógenos y disparos de arma de fuego.

Los estudiantes también reclamaron el cese de la persecución a su movimiento por parte del gobierno.

Por último, los jóvenes anunciaron que trasladarán sus movilizaciones a la capital mexicana y a otras localidades de ese país. (PÚLSAR)

Audios disponibles:
Declaraciones de uno de los estudiantes mexicanos sobre los motivos de la toma a las emisoras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario