lunes, 12 de septiembre de 2011

Marcha por los CINCO cubanos presos "políticos" en EEUU


HOY - 12 de septiembre
18.30 hs. Plaza Italia

1998-12 de Septiembre-2011a trece años del injusto encarcelamiento de los CINCO cubanos Presos Políticos en EEUU



En abril de 1960, poco tiempo después del triunfo de la revolución,un informe del gobierno de los EEUU reconocía que la mayoría del pueblo cubano apoya a Fidel Castro. “No hay oposición política eficaz”, decían, “el único medio posible para aniquilar al régimen es rendir al pueblo por enfermedades, hambre y miseria”. Comenzó así un bloqueo económico que se extiende por más de 50 años conenormes dañospara la economía cubana.

No conformes con esto, los EEUU han consentido e impulsado a organizaciones terroristas con base en Miami, cuyos ataques provocaron a Cuba 3400 muertos y 2900 entre heridos y discapacitados.

La misión de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René consistía precisamente en descubrir y desbaratar estos planes. Sin violencia, sólo con inteligencia y abnegación,descubrieron los nombres y los planes de numerosos delincuentes pero, el FBI, en lugar de apresar a los terroristas, el 12 de septiembre de 1998, los detuvo a ellos. Siguen presos en cárceles estadounidensespero son inocentes y el gobierno de los EEUU lo sabe. El Presidente Obama debe liberarlos.








Video convocando a la Marcha de Antorchas por la Libertad de los Cinco el 12 de Septiembre a las 18,30 hs en Plaza Italia.

Link al video >


Comite Argentino por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario