martes, 16 de agosto de 2011

Diplomatura en DDHH en la UNTREF

BUENOS AIRES, ago. 5 (UPI) -- Se presentó la Diplomatura, Especialización y Maestría en Derechos Humanos, organizada por la Procuración del Tesoro de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La iniciativa tiene por objeto abordar los aspectos jurídicos relacionados con la recepción constitucional y legal de los distintos tratados internacionales en materia de derechos humanos suscriptos en nuestro país, la normativa derivada, y las políticas públicas implementadas para hacer el cumplimiento efectivo. En la búsqueda de crear un ámbito de excelencia para el estudio de la temática desde la perspectiva de interés público, el posgrado está estructurado en tres segmentos constitutivos comprensivos de una diplomatura inicial de cinco materias y un seminario de extensión.

"No se trata de una oferta académica más, sino que se plantea como una articulación con las políticas públicas, siendo los derechos humanos una obligación inherente del Estado", dijo la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, tras celebrar el Convenio entre la Procuración y la Universidad.

Por su parte, el representante de la casa de estudios superiores, Dr. Martín Gras reflexionó acerca de la necesidad de fortalecer un Estado "constructor de derechos humanos, proactivo y con una sociedad civil que participe cada vez más". También, mencionó que hoy asistimos a un "cambio de paradigma" en el que "los derechos humanos son el ADN de las políticas públicas".

LATAM: Reporte (dr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario