martes, 16 de agosto de 2011

Detienen y deportan a estudiante argentino en Chile

ESTUDIANTE DEPORTADO

(AW) Se trata de Ezequiel Lopardo, estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, quien viajó al país trasandino para establecer relaciones e intercambiar experiencias con el Movimiento Estudiantil chileno.


En la mañana del domingo 14 de agosto, Ezequiel Lopardo, estudiante universitario e integrante de la Brigada Internacionalista de Quebracho "Ejército de Los Andes", fue detenido en Santiago de Chile, donde se encontraba estableciendo relaciones con el movimiento estudiantil de ese país. En plena calle de la capital chilena, fue aprehendido por la Policía de Investigaciones y llevado al Departamento de Extranjería.

Ezequiel había viajado el 9 de agosto junto a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Misiones, para intercambiar experiencias de lucha y organización, y para conocer de cerca el proceso que tiene como protagonista al movimiento estudiantil chileno, que se opone al plan neoliberal del gobierno de Piñera.

El estudiante y militante de Quebracho fue enviado al paso fronterizo Los Libertadores para ser subido al primer ómnibus que viajara a nuestro país, con un pedido de expulsión del 13 de agosto del presente año. Esto se suma al contexto represivo planteado por el gobierno nacional de Piñera, donde las últimas manifestaciones de masas dejaron un saldo de 2.000 detenidos y cientos de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario