jueves, 3 de marzo de 2011

Gobierno aumenta un 20% el salario mínimo en Bolivia

El Gobierno de Bolivia anunció este miércoles el aumento de un 20% en el salario mínimo. Además, determinó un incremento del 10% para los sectores del magisterio, la salud, las Fuerzas Armadas y la Policía.

  Rojas. Ministro de Trabajo Fuente: (ABI)  
Rojas. Ministro de Trabajo (ABI)

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, indicó que la decisión se tomó en la reunión del Gabinete Ministerial en la que se aprobó el Decreto Supremo 0809.

De este modo, el salario mínimo nacional pasará de 679,35 a 815,40 bolivianos.

Asimismo, se definió que la base de negociación del incremento salarial con el sector privado es del 10%.

El incremento de los salarios surgió tras un diálogo que se reanudó el pasado 21 de febrero entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno de Evo Morales.

Estas conversaciones se dieron luego que la COB organizara el 18 de febrero un paro y movilizaciones en todo el país por el alza del precio de productos de la canasta básica.

Por su parte, el presidente manifestó que como todos los años desde que asumió el poder en 2006, el incremento salarial se fijaría porcentualmente por encima de la inflación.

El mandatario señaló que todas las medidas de su Gobierno han estado encaminadas a mejorar la calidad de vida de los bolivianos y pidió a los sectores laborales una mayor racionalidad para sus reclamos. (PÚLSAR/ABI/TELESUR)

Audios disponibles:
Félix Rojas, ministro de Trabajo de Bolivia (aumento en el salario)
 28 seg. (220 KB) archivo mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario