jueves, 13 de enero de 2011

Comunicado de la Comisión de los Tercerizados del Roca

12-1-2011

Comunicado de Prensa de la Comisión negociadora de los trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Roca

Los Trabajadores tercerizados de la Línea Roca nos sentimos realmente indignados y no le encontramos explicación a la postura adoptada por el gremio de La Fraternidad, tomando una medida de fuerza en contra de nuestro ingreso al Ferrocarril Roca.

El hecho de estar incluídos en planta permanente , no le ocasiona al ferrocarril, ni al estado ningún costo excedente , por el contrario es el simple blanqueamiento de nuestra situación laboral y además el de los recursos que hace casi 4 años se utilizan en el pago de nuestros servicios, y como si fuera poco, sería el cumplimiento de lo que dicta la constitución: IGUAL TRABAJO=SALARIO

Cabe preguntarnos ¿Por qué un gremio puede oponerse a terminar con el trabajo precario? ¿Por qué un gremio defiende los negociados de los sindicalistas-empresarios? ¿No es acaso un gremio quien debería defender a los trabajadores?

Esta Comisión, en nombre de todos los trabajadores tercerizados de la línea General Roca, repudia enérgicamente esta actitud tomada por el gremio de La Fraternidad, que muestra que estan del lado de las patronales que quieren mantener el trabajo precario para seguir aumentando sus ganancias a costa nuestra, y no del lado de los trabajadores.

Seguimos diciendo:

* BASTA DE TRABAJO PRECARIO
* IGUAL TRABAJO=SALARIO
* PRECARIZACIÓN=CORRUPCIÓN
* TODOS A PLANTA PERMANENTE!!! NINGUNO AFUERA!!!

Agradecemos a los medios en general por su permanente apoyo y difusión de estos acontecéres

Comisión de representantes de Trabajadores Tercerizados Linea Gral. Roca

MAPRA
AUMONT
CONFER
COOP. U. del MERCOSUR
SAP
SEGMAR
EXPERVIAS
SGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario