martes, 7 de diciembre de 2010

“El modelo económico no es adecuado para resolver la crisis climática”

Así lo sostuvo el Director del Polaris Insitute de Canadá, Tony Clarke. Fue durante su participación en el Foro global por la vida, la Justicia ambiental y social.

  COP 16 Encuentros alternativos.  
COP 16 Encuentros alternativos. 

En diálogo con Púlsar, el especialista detalló que el actual sistema financiero ha llevado a un nivel insostenible la extracción de recursos naturales para la producción de bienes y servicios.

Añadió que este modelo es el responsable del dilema ambiental en el que se ubica el mundo actualmente.
En otros temas, Clarke reconoció el respaldo de al menos 40 naciones al plan de accion surgido de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se aprobó en Cochabamba, Bolivia, en abril de este año.

Sobre las actividades alternativas a la Cumbre climática, el ambientalista consideró que los encuentros entre el sector campesino y otros movimientos sociales tienen un impacto importante.

Indicó que pueden ser un contrapeso real a las negociaciones de los líderes del mundo para crear una presión efectiva que permita lograr la reducción del 50 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Por último, el Director del Polarís Institute ratificó que este tipo de encuentros "infunde nuevas esperanzas al movimiento social y genera una serie de compromisos por parte de activistas sociales para tejer alianzas con otros movimientos sociales". (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales/ México)

Audios disponibles:
Tony Clark.
 1 min. 06 seg. (1,01 Mb.) archivo mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario