miércoles, 17 de noviembre de 2010

Movimiento Sur ganó el Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social

En la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Movimiento Universitario Sur ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Participaron 1100 estudiantes para elegir la conducción del Centro de Estudiantes y los representantes estudiantiles de los Departamentos de las carreras de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Enfermería. En el mismo se impuso vencedor el Movimiento Sur por una diferencia de 215 votos sobre la segunda fuerza, "Neo-Praxis", quien conducía el Centro de Estudiantes. En tercer lugar resultó la agrupación "En Clave Roja" y cuartos "Descamisados".

María Eva Vilchez, integrante del Movimiento Sur, expresó la alegría de esta organización estudiantil que logra su primer triunfo en unas elecciones de Centro de Estudiantes en la ciudad de Mar del Plata:.

"Venimos construyendo desde hace tres años una nueva forma de participar en política, entendiendo los espacios de poder como posibilidad de transformación de la realidad para los y las estudiantes y para el pueblo. No queremos más una facultad de espaldas a la realidad social, como una burbuja cerrada en sí misma, vamos a construir una nueva identidad en Ciencias de la Salud y Trabajo Social: abierta, participativa, solidaria, rebelde y colectiva. Venimos defendiendo los derechos estudiantiles y generando nuevos espacios de participación y jornadas académicas de formación crítica", dijo.

Y agregó: "Vamos a seguir luchando por más bandas horarias para que los y las estudiantes puedan cursar y trabajar; por una guardería para que no tengan que optar entre ser padres o madres y formarse; por una Facultad a la que todos y todas puedan acceder, permanecer y recibirse como profesionales críticos y transformadores".

Además, la futura presidenta del Centro de Estudiantes añadió: "Porque estamos convencidos de que no basta con limitarse a cambiar un espacio determinado, tenemos que construir un nuevo país, una patria grande unida y liberada. Y la única manera es romper con la vieja política de los partidos tradicionales, clientelista y mafiosa, derrotar al bipartidismo que viene entregando y saqueando nuestro país desde la vuelta de la democracia. Por eso integramos el espacio del Movimiento Proyecto Sur, con Pino Solanas sabemos que podemos cambiar la Argentina, de la mano de los vientos de cambio en latinoamérica".

Por último. el 17 de Diciembre se realizará el traspaso del Centro de Estudiantes a la nueva conducción. Desde el Movimiento Sur invitaron a participar de esa "jornada histórica" a toda la comunidad.

 
FUENTE: www.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario