miércoles, 17 de octubre de 2012

JUNTADA: Elecciones CEUNTREF 2012

 VIERNES 19 OCTUBRE
JUNTADA LA HERRA
CASEROS 2 
20hs.


La Lista 2112, La Herramienta, finalmente no participará en las próximas elecciones (23 y 24 de octubre) para el Centro de Estudiantes. Si bien, toda la documentación y cuestiones burocráticas se presentaron en perfecto orden, en tiempo y forma, es por poco más de 40 avales que se cruzaron con las demás listas -si un estudiante firma dos o más listas, ese aval no cuenta para ninguna, se “cruza”-, que no entraremos en los próximos comicios.

 
De parte de La Herramienta queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que nos dieron su aval, su apoyo y su aliento, siguiéndonos durante toda la campaña.

 
Queremos que sepan que La Herramienta va a seguir trabajando y creciendo en la UNTREF con más proyectos y más propuestas, militando por una universidad politizada, democrática, independiente, pública y comprometida con las políticas universitarias nacionales y latinoamericanas.

 
Estamos orgullosos de seguir eligiendo el camino más difícil: el de ser una agrupación totalmente independiente de cualquier partido o frente político externo a la universidad -quienes nunca pusieron jamás un pie en nuestra universidad, y mucho menos conocen sus problemas-. Dentro de la UNTREF, La Herramienta, no es la franquicia ni sucursal de nadie. No recibimos apoyo, financiación ni repetimos viejos cassettes de nadie. Eso es la independencia y coherencia que planteamos y defendemos. Y es por esto mismo que somos la verdadera alternativa de los estudiantes dentro de la universidad.



 
Como agrupación pretendemos hacer honor a nuestro nombre: queremos ser “La Herramienta” de comunicación de los estudiantes de la UNTREF, gestionando espacios abiertos y democráticos de debate y participación para todos los estudiantes, de verdadera representación y canalización de sus reclamos y problemáticas, de verdadera comunicación entre pares y no de bajada de línea.

 
Si bien no poder participar de las elecciones nos genera una gran tristeza, esto no se traduce en desdén, desánimo o frustración, ya que, logramos bajar la cantidad de avales requeridos, gracias al petitorio presentado a las autoridades de la Universidad -documento firmado por más de 400 compañeros y compañeras-, a al menos un 5% del padrón electoral; también logramos instalar el tema de las elecciones en los pasillos y aulas, hoy las elecciones son un hecho visible e inadvertido. Pero también sabemos que aún hace falta asentar el debate político en la universidad, que no es poca cosa. Por todo esto, y por todos los pequeños logros acumulados, entre ellos: que una lista alternativa -la de los compañeros de La Indocta (PO)- participe en las elecciones, brindamos con ustedes.

 
Muchas gracias a todos los compañeros y compañer
as. Y a seguir construyendo alternativa.

 VAMOS POR TODO
·      Democratizar la UNTREF, transparentar su gestión y lograr su apertura institucional e intelectual.
·      Por una represtación estudiantil real, tanto en el Consejo Superior como en el Centro de Estudiantes. ¡Basta de burocracia y vieja política! Por Federaciones y Centros de Estudiantes democráticos y representativos, basados en asambleas y otras formas democráticas de organización. Defender los derechos de los estudiantes en todos los frentes.
·      Generar espacios de discusión y participación democráticos, abiertos, pluralistas, sobre políticas económicas, sociales, ambientales, culturales, etc. Abrir la discusión política basada en la razón y no en dogmatismos y/o fanatismos.
·      Libertad de expresión y derecho a la información para todos (docente, no-docente, estudiantes, sociedad en general).
·      Por mayor oferta de materias. ¡Basta de superposición de horarios! Mayor oferta horaria nocturna de Idiomas e Informática. Solución definitiva a los problemas de inscripción a materias.
·      ¡Abajo el curso de ingreso restrictivo! Basta de filtrar estudiantes, basándose en el orden de mérito según cupo lectivo. Por un curso de ingreso nivelador y solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario