miércoles, 30 de mayo de 2012

UNTREF se arma de cara a la próxima temporada

UNTREF Vóley, flamante campeón de la Liga Argentina A2 pasada y reciente ascendido a la Liga Argentina A1, trabaja con todo de cara a la próxima temporada.


  1. Para ello, ha desarrollado un muy interesante intercambio con una de las instituciones más importantes del voleibol brasilero: Sada Cruzeiro, último campeón de la Super Liga Brasilera, dirigido por Marcelo Méndez. El entrenador argentino recibió a Diego Scroca, y junto a sus colaboradores introdujeron al entrenador de UNTREF en la metodología de trabajo en un equipo de elite mundial. El encuentro fue altamente positivo para UNTREF, que aspira a desarrollar una estructura que lo lleve a estar entre los mejores de Argentina. Scroca participó, junto con su asistente técnico Gabriel Iagdes, del seminario internacional FIVB dictado en conjunto con la FeVA, que llevó adelante el cubano Argelio Hernández Rodríguez.
En Buenos Aires, mientras tanto, el cuerpo técnico ya trabaja en la construcción del equipo que participará, a partir de Septiembre, en la máxima competencia del voleibol nacional. Si bien la idea es mantener la base del equipo que logró el ascenso, ya se conocen los nombres de losprimeros refuerzos: Nicolas Méndez, ex jugador de MSM Bella Vista, y Facundo Imhoff, de reciente paso por Lechuzas Villa María. Ambos jugadores tuvieron grandes rendimientos la liga pasada, quedando Méndez como segundo mejor atacante en su equipo, con un 43,16% de eficacia, e Imhoff como mejor bloqueador de la fase regular y quinto en toda la liga, con 65 puntos por esta vía.
De esta forma, Méndez e Imhoff se sumarán a quienes continúan en el equipo: Esteban Símaro, Andrés Martínez, Andrés Ferreyra y Christian Brion. Se espera, además, la llegada de tres refuerzos extranjeros, y dos o tres jugadores nacionales de renombre.
En cuanto a la sede, el equipo entrenará en un complejo a confirmar dentro de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la sede de juego también se radicará en la capital federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario