lunes, 17 de octubre de 2011

Charla en la Facultad de Derecho a un año del asesinato de Mariano Ferreyra


En el marco del primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, joven militante del PO, ocurrido el 20 de octubre de 2010, mañana martes a las 18 se realizará una charla sobre la causa en el aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA, organizada por la agrupación estudiantil 14bis en conjunto con la familia de Mariano.


El panel de debate estará integrado por Pablo Ferreyra -hermano y querellante en la causa-, Alberto Bovino (abogado de la familia Ferreyra y titular de la cátedra Garantías Constitucionales en el Derecho Penal en la UBA), Irina Hauser (periodista de Página 12) y Alejandro Alagia (fiscal y titular de la cátedra Teoría del Delito en la UBA), mientras que la actividad será moderada por Gabriela Carpineti. En tanto, el jueves, día en el que se cumple el aniversario, se llevará a cabo una movilización de Congreso a Plaza de Mayo por juicio y castigo a todos los culpables.

A continuación, reproducimos en su totalidad la convocatoria al evento de mañana:
“El brutal asesinato de Mariano Ferreyra se convirtió en un caso que ubicó en la centralidad del debate de la Argentina la complicidad delictiva entre las empresas tercerizadas del  Ferrrocarril  Roca, la UGOFE y la burocracia enquistada conducida por José Pedraza.

Estos acuerdos se convirtieron en el sostén de la impunidad que garantizó los millonarios negocios de la privatización del servicio ferroviario en los 90, la precariedad laboral de miles de trabajadores tercerizados, la violencia y la persecución de las patotas dirigida a los que se rebelaban y organizaban contra estas injusticias, como lo hacía Mariano.

El primer aniversario del asesinato y  la inminente elevación a juicio oral del caso, nos convoca a profundizar el debate sobre la causa judicial que ya cuenta con diez procesados con prisión preventiva, a la espera del debate que se estima comenzará en febrero del 2012.

Esta causa puede implicar un  hecho histórico para la democracia Argentina, la condena a José Pedraza como autor intelectual de este crimen político. Se suma la causa que investiga el accionar de agentes de la Policía Federal,  que cuenta con siete imputados, de los cuáles seis están procesados sin prisión preventiva, y otro sobreseído.

Te invitamos, junto a la familia de Mariano, a compartir este espacio para seguir comprometiéndonos en la búsqueda de Memoria, Verdad y  Justicia”.

Fuente: 
http://www.juventudinformada.com.ar/2011/10/17/charla-en-la-facultad-de-derecho-a-un-ano-del-asesinato-de-mariano-ferreyra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario