lunes, 26 de septiembre de 2011

20 estudiantes heridos

REPRESIÓN EN COLOMBIA


(AW) En protestas contra la reforma de la Ley de Universidades estudiantes colombianos fueron reprimidos. Hay 20 heridos.






El Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, David Flores denunció que la Policía Nacional, reprimió a los jovenes de la Universidad Distrital e intentó ingresar al recinto universitario, 20 estudiantes resultaron heridos como consecuencia de la represión.

Flores señaló que también hay denuncias que indican que las fuerzas policiales habrían utilizado armas no convencionales contra la población universitaria. Relató que también en la Universidad de Pamplona, las fuerzas especiales de la policía ingresaron al recinto de madrugada y tomaron el recinto universitario.


Los estudiantes colombianos desarrollan desde hacia varias semanas diversas protestas contra la propuesta de reforma de la ley de universidades, según los estudiantes los cambios promovidos representan la profundización de los males que sufren las casa de estudios en el país.


El dirigente estudiantil indicó que en estos momentos las universidades públicas colombianas están al borde de la quiebra y con los nuevos contenidos de ley esta situación empeorará y ello significará a corto plazo una nueva excusa para la privatización de la educación.


Flores recordó que para el 12 y 13 de octubre está convocado un paro nacional universitario en Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario