miércoles, 6 de julio de 2011

Piñera llamó a crear un acuerdo nacional de educación

CHILE-EDUCACIÓN


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes un paquete de reformas en materia educacional. El mandatario llamó a crear el Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE). El anuncio fue hecho en cadena nacional.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes un paquete de reformas en materia educacional. 

El mandatario llamó a crear el Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE). El anuncio fue hecho en cadena nacional.

Las medidas se anunciaron en el marco de los conflictos con los estudiantes secundarios y universitarios de Chile.

Estas medidas fueron expresadas en tres ejes. Transparencia en la entrega de la información, perfeccionamiento en la institucionalidad y mejoras en los mecanismos de financiamiento.

Contemplan la creación de tres categorías de instituciones. Universidades públicas, universidades privadas sin fines de lucro y privadas con fines de lucro.

El mandatario chileno convocó a distintos sectores para la creación de un Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE).

Según el Presidente, el objetivo del acuerdo es el de "mejorar la calidad, acceso y financiamiento a la educación superior".

También informó sobre la creación de un Fondo para la Educación (FE). El mismo contará con una inversión de 4 mil millones de dólares.

Asimismo, Piñera anunció el aumento de becas para la educación técnico-profesional. También, el rediseño del fondo de crédito solidario y mejorar el mecanismo de admisión del sistema universitario.

Sin embargo, los estudiantes chilenos manifestaron que las medidas anunciadas no responden a sus reclamos de enseñanza pública y gratuita. (PÚLSAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario