lunes, 18 de julio de 2011

Para Untref, expectativas del consumidor cayeron 4,8% en junio

El Indice de Expectativas del Consumidor (IEC), que elabora la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina, experimentó una caída de 4,8 por ciento en junio con respecto al mes de mayo.

Sin embargo, todavía es 7 por ciento mayor que un año atrás y 8,8 por ciento mayor que el promedio de 2010.

Las opiniones de los encuestados acerca de las condiciones económicas del país se muestran estables y crecieron un 0,6 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

"Es de destacar que casi todos los componentes, excepto las expectativas sobre precios, continúan mostrando variaciones positivas respecto a las de doce meses atrás", explicó el informe de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada 20 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La variación negativa del Indice de Expectativas de junio fue impulsada por caídas significativas en los componentes que miden las expectativas de "Consumo Personal", explicó el centro de estudios.

En la medición de junio, el componente que mide las expectativas sobre la situación económica del país para el próximo año creció 4,8%, en tanto el que mide las expectativas económicas personales para el próximo año subió levemente el 1,0 por ciento.

Las expectativas relacionadas a la compra de viviendas sufrieron un importante deterioro del 21,1 por ciento, las correspondientes al alza de los precios en el próximo año subieron 15,6 por ciento y las de compra de Electrodomésticos mostraron una caída de 10,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario