lunes, 2 de mayo de 2011

Represión y censura en Berazategui

Esta madrugada, policías de civil y patotas reprimieron salvajemente a los "Vecinos Auto Convocados por la Vida" de Berazategui que luchan contra la subestación Rigolleau. Integrantes del Colectivo Audiovisual del Sur (CAS) fueron golpeados y les rompieron sus cámaras con las que filmaban la represión. En estos momentos los y las vecinos/as están tomando el municipio a la espera de una respuesta.

Despues de la brutal represion sufrida esta madrugada, la vecina Monica Britos sigue detenida en la comisaria 1ª de esa localidad, y las autoridades han cambiado la caratula a tentativa de homicidio.

Reproducimos:

LUNES 2 DE MAYO DE 2011 - 13:30hs

OCUPACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE BERAZATEGUI, POR REPRESION A LOS VECINOS EN SUBESTACION RIGOLLEAU DE BERAZATEGUI

En repudio a la salvaje represión sufrida por los vecinos en la Subestación Rigolleau hoy en horas de la madrugada, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida realiza en estos momentos una ocupación pacífica del Municipio de Berazategui (Av. Mitre y 14).

Hoy, a las 3:30am, aproximadamente 150 efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que nos encontrábamos resistiendo pacíficamente en 21 y 145, Berazategui, en contra de la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau.

Los efectivos policiales, uniformados y de civil, formaron 2 cordones policiales, acorralando a los vecinos y golpeando de forma extrema con palazos, golpes de puño, escudazos, etc.

Hubo una vecina detenida por acusación falsa, 16 heridos de gravedad, quienes al ser trasladados al hospital Evita Pueblo no fueron atendidos debidamente y se les negaron los certificados de guardia. Se les fueron arrebatadas y posteriormente destruidas las cámaras de compañeros comunicadores.

Asi mismo, anunciamos que la Asamblea realizará sucesivas medidas de fuerza en el transcurso del día y de la semana.

RESPONSABILIZAMOS DE ESTE ACTO DE REPRESIÓN CRIMINAL AL INTENDENTE INTERINO DE BERAZATEGUI JUAN PATRICIO MUSSI, AL EX INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN JOSE MUSSI (ACTUAL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN), A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, A LA POLICIA BONAERENSE Y SU CUERPO DE INFANTERIA (ACTORES MATERIALES DE LOS SUCESOS DE REPRESIÓN), Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO Y DE FORMA CADA VEZ MÁS VIOLENTA LA PROTESTA SOCIAL.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA BERAZATEGUI

Adhieren:
CTA, Partido Nuevo Encuentro, CCC - Corriente Clasista y Combativa, Trabajadores del Hospital Evita Pueblo (Berazategui), Coalición Cívica / ARI, Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur, Colectivo Audiovisual del Sur, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, Biblioteca Popular Las Vueltas del Caracol, Coordinadora de Artistas y Comunicadores (CAC), Juventud de la CTA de Berazategui, Madres de Plaza de Mayo de Berazategui, Juventud de Frente, PTS, Libres del Sur, Foro Regional del Rio de la Plata en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente, SUTEBA Berazategui, Peronismo Militante, Partido Obrero, MST, La Organización de Trabajadores Radicales, UCR Berazategui, Agrupación 678 Berazategui, Centro de Estudiantes Media nº7, Encuentro por la Memoria la verdad y la Justicia, Coor. Estudiantil "AEIOU", Foro por los Derechos de Los Niños Niñas y Adolescentes, Docentes y Padres de la Escuela da Vinci, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Coordinadora de Organizaciones de Base- COB La Brecha.

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Censura a la Libertad de Prensa

Durante los sucesos de represión ocurridos en la madrugada de hoy lunes 2 de mayo de 2011, en las calles 145 y 21 de Berazategui, sufridos por la asamblea de vecinos autoconvocados por la vida en contra de la Subestación Rigolleau, trabajadores de prensa del Colectivo Audiovisual del Sur, nucleados en la agencia de noticias ANRED que se encontraban cubriendo el conflicto fueron violentamente golpeados durante la represión y abiertamente censurados en su actividad periodística y en su derecho de libertad de prensa.



Un policía uniformado y tres de civil arrebataron violentamente la cámara de video que estaban utilizando para filmar los hechos represivos de la policía mediante golpes y palazos. Inmediatamente después los efectivos destruyeron completamente la cámara en un clarísimo acto de censura al derecho innegable de libertad de prensa.


COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR
colectivoaudiovisualdelsur@gmail.com
http://colectivoaudiovisualdelsur.b...





No hay comentarios:

Publicar un comentario