miércoles, 10 de noviembre de 2010

RODOLFO KNITTEL: "CONTRATACIONES A OSCURAS"

Es sabido que la Municipalidad de Tres de Febrero tiene tercerizados la mayor parte (casi la totalidad) de los trabajos que se realizan en el Partido. Inmediatamente se puede relacionar a la empresa Covelia con la recolección de residuos, por poner un ejemplo. Pero cuando se trata de trabajos más pequeños y dispersos por distintos lugares, no es tan sencillo darse cuenta quién se encarga de llevarlos a cabo.

Y esta falta de información surge desde un primer momento ya que los funcionarios de este gobierno muy difícilmente realicen una Licitación Pública, buscando la manera de adaptar los costos a Licitaciones Privadas o Concursos de precios, lo cual hace imposible conocer las empresas que se contratan para cada trabajo (reparación de luminarias, reparación de calzada, etc.).

El concejal de la Coalición Cívica, Rodolfo Knittel, presentó un pedido de informe relacionado a este tema y comentó: “La Ley Orgánica Municipal establece que cada Municipalidad debe tener un Registro de Licitadores y Proveedores donde figuren todas las empresas participantes de sus licitaciones. En nuestro proyecto estamos pidiendo que nos envíen este registro para poder tener un control de las empresas que hoy por hoy hacen casi todos los trabajos que se ven en Tres de Febrero como así también el listado de los Decretos de Adjudicación”.

“Cada año, -prosiguió el edil- cuando se realiza la Rendición de Cuentas y se revisan los baúles con la documentación de los gastos municipales, se puede ver que cuando hay algún trabajo u obra que en costo supera los montos máximos permitidos para realizar contrataciones de manera privada, se “parten” las tareas y se licitan por separado en un claro intento por mantener información oculta y no dejar “jugar” a otras empresas fuera del circuito”.

“Con este proyecto esperamos obtener alguna información que clarifique un poco el tema y nos permita ejercer un control más preciso de los gastos que realiza este gobierno municipal” finalizó el concejal Knittel.

Redactado por: Prensa Rodolfo Knittel

No hay comentarios:

Publicar un comentario