jueves, 16 de diciembre de 2010

El centro de Estudiantes de Derecho denunció a Rodríguez Larreta ante el Inadi

Lo acusó de hacer declaraciones “claramente discriminatorias y violatorias de pactos internacionales”. Fue por las afirmaciones del jefe de Gabinete respecto a que la Ciudad de Buenos Aires “no puede resolver el problema de vivienda de los porteños y además de gente del exterior”.

El centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires acusó al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) de realizar declaraciones “claramente discriminatorias y violatorias de pactos internacionales”.

La presentación estuvo a cargo de Gabriela Carpineti, secretaria de Derechos Humanos del Centro, a cargo de la Agrupación 14 bis. Se refirió a las expresiones del funcionario respecto a que "la Ciudad de Buenos Aires no puede resolver el problema de vivienda de los porteños y además de gente del exterior".

Además, Larreta se había referido a la ley migratoria argentina como "una ley de la selva, muy permisiva respecto de la migración". Y agregó: "Viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina pide una vivienda, usurpa y después viene el juez Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda".

Carpineti aseguró que las expresiones del jefe de Gabinete "denotan una discriminación negativa por nacionalidad en el acceso a derechos económicos, sociales y culturales consagrados en la Constitución de la Ciudad y de la Nación".

Defendió la Ley Nacional de Migraciones cuestionada por Rodríguez Larreta, al definirla como “un paso fundamental para la entrada en vigencia de la normativa exigida por organismos internacionales de derechos humanos".

"En este marco de progresividad normativa a nivel nacional en materia migratoria, las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros resultan un retroceso que desde la organizaciones democráticas de la sociedad civil debemos denunciar”, sostuvo la secretaria del Centro.

“Se torna imperiosa la necesidad de construir la unidad de las fuerzas populares para derrotar al fascismo que gobierna esta ciudad: desalojar a la derecha de la capital de nuestro país, es la tarea popular del 2011", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario