miércoles, 17 de noviembre de 2010

CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES – IUNA

ANTE LOS HECHOS DEL MIÉRCOLES 10/11 

El miércoles un grupo de estudiantes, consejeros estudiantiles aliados a la gestión, junto con docentes y autoridades del IUNA convocaron una movilización “contra las tomas” a la puerta del rectorado, que está tomado por los estudiantes en lucha de todos los departamentos hace ya casi dos meses. Esta marcha era, supuestamente para manifestarse pacíficamente y en silencio; pero no fue lo que sucedió.

A la cabeza de esta manifestación estaba la gestión del IUNA, con docentes, no docentes y decanos, (entre ellos Julio Flores, el decano de Artes Visuales), y quienes reclamaban “pacíficamente”, rompieron nuestra bandera y avanzaron sobre nosotros que fuimos arrastrados hacia la puerta, donde nos quedamos resistiendo a sus golpes y empujones e incluso al gas pimienta.

Queda así demostrado, que la violencia viene desde arriba, desde nuestras autoridades. La rectora Liliana De Maio, quién se llena la boca diciendo que el conflicto está resuelto y que se viene avanzando en el reclamo edilicio, se niega a darnos una reunión para comprometerse y destrabar el conflicto y avala una manifestación violenta dando asueto y suspendiendo las clases en varios departamentos para que esto suceda.

Nosotros sabemos que esto es una mentira, que lo conseguido en dos meses de lucha en cuanto a lo edilicio (dos alquileres y un compromiso de compra), fue más de lo que la gestión dio en más de 10 años, pero aún no está resuelto el conflicto, falta avanzar en demandas centrales como la departamentalización de las áreas transdepartamentales; es por esto que seguimos luchando para garantizar nuestras conquistas.

La gestión del IUNA, en vez de dialogar con los estudiantes y dar respuesta a los legítimos reclamos, son los responsables de fomentar que los estudiantes nos enfrentemos entre nosotros. Desde la agrupación Contraimagen, en el Centro de Estudiantes de Artes Visuales, repudiamos la actidud violenta por parte de la rectora y la gestión del pasado miércoles y responsabilizamos a las autoridades de la institución por lo acontecido y vamos a seguir exigiendo una reunión con las autoridades. Además hacemos nuevamente un llamado a todas las autoridades a dialogar y resolver las demandas de los estudiantes en defensa de la educación pública.

AGRUPACIÓN CONTRAIMAGEN

en el Centro de Estudiantes Artes Visuales – IUNA

Toma en la Facultad de Artes de Tucumán

Las distintas agrupaciones estudiantiles que componen la Junta Electoral del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, comunicaron que hoy tomarán el Decanato debido a la negativa por parte de las autoridades a ceder un espacio físico para realizar las elecciones de Renovacion de la Comision Directiva del CEFA. 

10/11/2010 01:02 AM | Las distintas agrupaciones estudiantiles que componen la Junta Electoral del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (Movimiento Universitario Sur, Sumate por la Diferencia, Lista de Representantes de Artes, MEU, Acuerdo Universitario, Alternativa Estudaintil MST) comunicaron que hoy tomarán el Decanato debido a la negativa por parte de las autoridades a ceder un espacio físico para realizar las elecciones de Renovacion de la Comision Directiva del CEFA.

“Esta actitud radica en la intervencion del Secretario de Bienestar Estudiatil de la actual gestión a cargo, Gustavo Pedraza, en la vida democrática del estamento estudiantil. Dicha intervencion se realiza a traves del Presidente del CEFA, Alejo Gallo, quien anteriormente se habia negado a convocar a elecciones y cuya agrupacion (AEFA) funciona regularmente dentro de la Secretaría a de Bienestar Estudiantil”, manifestaron mediante un comunicado. 

fuente: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=57573

La izquierda ganó el centro de Estudiantes de Ingeniería

Buenos Aires, sábado 13 de noviembre de 2010

Tras haber finalizado el escrutinio, el Presidente electo Dario Basso de El Puño (Izquierda Socialista + independientes), señaló “este es un triunfo de la unidad de la izquierda, que hemos logrado entre El Puño – CEPA – PO: recuperar el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) para la lucha, contra la privatización de la Facultad. La Unidad del Frente 7 de Septiembre que conformamos es parte del estudiantazo encabezado por los secundarios, universitarios de sociales, filosofía y letras y terciarios contra el modelo educativo privatizador del Gobierno Nacional”.

“El amplio triunfo (46,8%) muestra que los estudiantes de ingeniería rechazan la privatización, que es la reforma de las carreras al servicio de las empresas, que intentan implementar las autoridades de la Facultad y el Gobierno Nacional. La derrota de la anterior conducción el MLI-Independientes, que sacó solamente el 26,86% retrocediendo un 10 %, es porque no enfrentó consecuentemente la privatización. Por eso también, La Cámpora hizo una elección muy débil obteniendo solo 77 votos (4%) quedando últimos”, señaló Dario Basso.

El presidente electo remarcó “se abre un nuevo camino para los estudiantes de ingeniería, dar una fuerte pelea para frenar la privatización, rechazar las acreditaciones ante la CoNEAU, exigir más presupuesto y mejoras edilicias de las sedes y recuperar el comedor y la librería estudiantil apropiada por el Decano hace tres años. Manos a la obra”, concluyó el Dario Basso.

fuente: Dario Basso (15) 6 507 3895

Presidencia del CEI - El Puño (Izquierda Socialista + Independientes)

Resultados de las elecciones de Centro de estudiantes del JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

VER RESULTADOS


Fuente: INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Movimiento Sur ganó el Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social

En la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Movimiento Universitario Sur ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Participaron 1100 estudiantes para elegir la conducción del Centro de Estudiantes y los representantes estudiantiles de los Departamentos de las carreras de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Enfermería. En el mismo se impuso vencedor el Movimiento Sur por una diferencia de 215 votos sobre la segunda fuerza, "Neo-Praxis", quien conducía el Centro de Estudiantes. En tercer lugar resultó la agrupación "En Clave Roja" y cuartos "Descamisados".

María Eva Vilchez, integrante del Movimiento Sur, expresó la alegría de esta organización estudiantil que logra su primer triunfo en unas elecciones de Centro de Estudiantes en la ciudad de Mar del Plata:.

"Venimos construyendo desde hace tres años una nueva forma de participar en política, entendiendo los espacios de poder como posibilidad de transformación de la realidad para los y las estudiantes y para el pueblo. No queremos más una facultad de espaldas a la realidad social, como una burbuja cerrada en sí misma, vamos a construir una nueva identidad en Ciencias de la Salud y Trabajo Social: abierta, participativa, solidaria, rebelde y colectiva. Venimos defendiendo los derechos estudiantiles y generando nuevos espacios de participación y jornadas académicas de formación crítica", dijo.

Y agregó: "Vamos a seguir luchando por más bandas horarias para que los y las estudiantes puedan cursar y trabajar; por una guardería para que no tengan que optar entre ser padres o madres y formarse; por una Facultad a la que todos y todas puedan acceder, permanecer y recibirse como profesionales críticos y transformadores".

Además, la futura presidenta del Centro de Estudiantes añadió: "Porque estamos convencidos de que no basta con limitarse a cambiar un espacio determinado, tenemos que construir un nuevo país, una patria grande unida y liberada. Y la única manera es romper con la vieja política de los partidos tradicionales, clientelista y mafiosa, derrotar al bipartidismo que viene entregando y saqueando nuestro país desde la vuelta de la democracia. Por eso integramos el espacio del Movimiento Proyecto Sur, con Pino Solanas sabemos que podemos cambiar la Argentina, de la mano de los vientos de cambio en latinoamérica".

Por último. el 17 de Diciembre se realizará el traspaso del Centro de Estudiantes a la nueva conducción. Desde el Movimiento Sur invitaron a participar de esa "jornada histórica" a toda la comunidad.

 
FUENTE: www.0223.com.ar

Me darás mil hijos - Cenizas

Licitan obras de saneamiento para Ituzaingó y Tres de Febrero

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el gobierno bonaerense licitó la ejecución de obras cloacales en Ituzaingó y Tres de Febrero, distritos en los que además se anunció la terminación de otros significativos trabajos de saneamiento básico.

La ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, precisó que “seguimos trabajado intensamente en el conurbano en la realización de obras vitales de saneamiento que mejoran sustantivamente la calidad de vida de la gente, pero que sobre todo apuntan a revertir la situación de extrema fragilidad sanitaria que padecen muchos sectores de escasos recursos”.

“Son las ‘obras invisibles’ que muchas veces no se ven, pero llevan consigo algo fundamental que es la inclusión social”, destacó la funcionaria.

Según se detalló a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas de la cartera provincial, se concursó las obras cloacales para la localidad de Loma Hermosa en Tres de Febrero.

Estos trabajos forman parte del Sistema Cloacal Región Oeste y beneficiarán a más de 3000 vecinos de ese populoso barrio.

El presupuesto oficial asignado asciende a $ 4. 981.134. Las conexiones serán 760 y se emplazarán 8,5 km de cañerías.

Los afluentes serán canalizados en colectoras domiciliarias que los conducirán a los colectores existentes ejecutados por el ENHOSA, y el destino final será la planta de tratamiento de Hurlingham, ya construida, desde donde una vez depurados se volcarán en el Río Reconquista. El plazo de ejecución se fijó en 390 días.

Días atrás finalizó en ese partido otra de las obras que forman parte del sistema de saneamiento en la zona delimitada entre la Ruta 8, las calles Pilcomayo, Morganti, Florida y Churruca que beneficia a 4.000 vecinos.

En Ituzaingó se licitó la red cloacal en el barrio 9 de Setiembre. La obras contemplan además la realización de una estación de bombeo y su cañería de impulsión hasta el punto de vuelco. Con presupuesto de $ 4.925.479,00, beneficiará a 3000 habitantes y se ejecutará en 390 días.
Por otra parte en ese distrito concluyeron las obras cloacales en la denominada “Área 6” que abarca una superficie de 50 hectáreas donde residen 5.000 vecinos.

fuente: http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=31580

Marche al Carrefour

Queriamos comunicarles que el Miercoles 17 de Noviembre a las 10hs. nos estaremos acercando al Carrefour de Martin Coronado, para exigir entre otras cosas el control de precios en el marco de la ¨Jornada Nacional de control de Precios¨.

La inflacion castiga a la poblacion en su conjunto y particularmente a los sectores de mas bajos ingresos, frente a esta situacion reclamos al gobierno la implementacion de programas tendientes a corregir esta grave situacion.

Invitamos a vecinos y amigos a compartir esta informacion para que seamos porque ¨Cuando uno sueña sólo, es sólo un sueño. Cuando muchos soñamos juntos es el comienzo de una nueva realidad.¨

Libres del Sur  Tres de Febrero

Informativo Púlsar 16/11/2010

Seis campesinos hondureños fueron asesinados por conflicto territorial . Uruguay debe responder ante la Corte Interamericana de DDHH. Asambleas Ciudadanas realizaron el 14 encuentro en Catamarca.

6 min. 8 seg. (5,62 Mb.) bajar mp3